Con las ciudades llenas de luces y adornos navideños nos enfrentamos a las mismas situaciones de todos los años. Que sí, que la Navidad es alegría y que lo hacemos lo mejor posible, pero entre brindis y brindis nos encontramos con las mismas “dificultades” de siempre… que no aguanto las bromitas de mi cuñado, que no me alcanza el dinero, que si tengo que comprar regalos para todos y cada año somos más, que tengo la cena del trabajo, la de mis amigos, la del gimnasio, la de los primos, y tres de ellas coinciden el mismo día, que en diciembre trabajo más horas que nunca y aún así tengo que sacar tiempo de donde no lo tengo para ir a comprar los regalos y para la cena de Nochebuena, que este año vuelve a ser en mi casa, que mi hermana siempre se escaquea…

47665477_sPara, respira y hazte una pregunta… ¿Qué significa para ti la Navidad? Porque en realidad nadie te obliga a nada, eres tú quien elige, quien elige regalar, quien elige pasar tiempo con tu familia, quien elige pasar tiempo con tus amigos, quien elige pasar tiempo con los compañeros del trabajo… En realidad, eres sólo tú quien le da el significado a tu Navidad.

Muchas veces, en la vida, ante situaciones como ésta, sólo tenemos que pararnos a reflexionar sobre lo que queremos, no sobre lo que quieren tus padres o tu jefe o tus primos o la sociedad, sino sobre lo que quieres tú, cuál es tu visión, cómo puedes hacer que te guste. Deja los compromisos a un lado, compromisos que sólo tú te impones.

¿Cómo puedes volver a encontrar la magia de la Navidad? Empieza definiéndola según tus gustos, tus intereses. ¿Qué es lo que más te motiva? ¿Qué es lo que más te gusta hacer? Pues hazlo y hazlo mucho. Si quieres viajar, viaja. Si quieres estar con las personas que quieres, estate. Si quieres bailar, baila. Si quieres regalar, regala. Disfruta todo lo que puedas, haciendo lo que quieras. Porque es imposible que no le encuentres la magia, ya que la magia eres tú.

 

Elena García Paz



Posts Relacionados

Dejar un comentario

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página, puede guardar información a través de tu buscador para servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aqui puedes cambiar las opciones de tu privacidad. Tenga en cuenta que bloquear cierto tipo de cookies puede impactar en tu experiencia de navegación al utilizar la web.