40342760_sNos pasamos la vida corriendo de un lugar a otro, encadenando tareas y obligaciones, dejando pasar los días sin disfrutarlos porque no tenemos tiempo para ello.

Tenemos mil cosas importantes de las que ocuparnos y poco tiempo, así que hacemos varias a la vez o empezamos unas antes de acabar otras. Y al final el resultado es que los días son cortos, no nos llegan las horas y comenzamos el siguiente día otra vez con demasiadas cosas pendientes.

Hoy quiero darte cuatro claves para optimizar tu tiempo, son fáciles de aplicar y puedes utilizarlas desde ya.

  1. Un sitio para cada cosa: ordena tu mesa de trabajo, ordena tu casa, ordena tu vida. Es más rápido y más fácil andar por espacios libres. Además de que no te cansarás tanto visualmente al ver un lugar ordenado, también te será más fácil encontrar las cosas, porque ¿cuántas veces pierdes tiempo buscando algo que no encuentras?
  1. Haz listas: escribe, escribe y escribe. Puedes hacer dos tipos de listas, por un lado están las listas de tareas en las que apuntas las cosas que tienes pendientes y por el otro lado están los planning diarios o semanales en los que organizas tus tareas según tu tiempo, en los cuales no te olvides de dejar lugar para los imprevistos (siempre hay imprevistos).
  1. Prioriza: piensa realmente cuáles son tus obligaciones y cuáles de ellas son las más importantes y cuáles las urgentes. Primero haz lo urgente y después lo importante. En tu lista marca todas las cosas que son importantes y después ordénalas según su urgencia y empieza por ahí.
  1. Descansa: si no duermes lo suficiente o no te tomas los suficientes descansos a lo largo de tu jornada, entonces bajará tu productividad y con ello tenderás a ser más lento y perderás más el tiempo. No olvides que esto es tan importante como todo lo anterior, haz pequeños descansos mientras trabajas y duerme todas las horas necesarias.

Y como dijo Séneca “Enséñame lo limitado de mi tiempo, porque el bien de la vida no radica en su extensión sino en su uso

 

            Elena García Paz



Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página, puede guardar información a través de tu buscador para servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aqui puedes cambiar las opciones de tu privacidad. Tenga en cuenta que bloquear cierto tipo de cookies puede impactar en tu experiencia de navegación al utilizar la web.