19th Ave New York, NY 95822, USA

El doctor israelí Tal Ben-Shahar, profesor de la Universidad de Harvard y experto en Psicología Positiva, sostiene que la alegría se puede aprender. Defiende que la expectativa de ser perfectamente felices es lo que nos hace serlo menos.

Ben-Shahar nos da seis consejos para ser felices:

  1. Date permiso para ser humano. Al aceptar nuestras emociones somos más propensos a superarlas y rechazarlas, sean positivas o negativas, conduce a la frustración y la infelicidad.
  2. La felicidad se encuentra en la intersección entre el placer y el significado. Tanto en el trabajo como en la vida personal, el objetivo es participar en actividades que felicidad, gratitud, clavesson significativas y agradables. Cuando esto no es posible, asegurarse de tener momentos durante la semana que proporcionan placer y aportan significado.
  3. La felicidad depende principalmente del estado de ánimo, no de la condición o el estado de la cuenta bancaria. Excepto en circunstancias extremas, el nivel de bienestar está determinado por lo que elegimos para centrar nuestra atención y por cómo interpretamos los acontecimientos.
  4. Simplifica. Estamos, por lo general, demasiado ocupados, intentando hacer cada vez más actividades en menos tiempo. La cantidad influye en la calidad, comprometiendo la felicidad. Identifica lo importante y concéntrate en ello.
  5. Conexión mente-cuerpo. Lo que hacemos con el cuerpo influye en la mente. El ejercicio regular, dormir lo suficiente y una alimentación saludable conducen a la salud física y mental.
  6. Expresa gratitud. Aprende a apreciar las cosas maravillosas de la vida, desde las más grandes hasta las más pequeñas.

Y tú, ¿qué haces para ser feliz?


Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Privacy Preferences
Cuando visitas nuestra página, puede guardar información a través de tu buscador para servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aqui puedes cambiar las opciones de tu privacidad. Tenga en cuenta que bloquear cierto tipo de cookies puede impactar en tu experiencia de navegación al utilizar la web.